• Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

Rebeca Salinas: “Hoy somos capaces de generar contenido y posicionarnos desde otra perspectiva, nos damos a conocer y la gente se conecta con nosotros”

Páginas cocreadas por ELEMENT Creaciones

 

La Escuela Tradicional de Tai Chi & Chi Kung funciona hace varias décadas en la comuna de Providencia y tiene un renombre en el mundo del Tai Chi nacional gracias a Trinidad Fariña, fundadora de la escuela. El  hecho de ser una escuela conocida y estar posicionada les da tranquilidad, sin embargo, siempre es necesario ir reinventándose, aunque ello implique un verdadero desafío que puede generar cambios internos y una apertura a nuevas tecnologías.

 

 

Rebeca Salinas Luypaert, es instructora y coordinadora de la Escuela Tradicional de Tai Chi & Chi Kung. Durante el otoño de este 2016 Rebeca ha trabajado con ELEMENT Creaciones cocreando dos sitios: www.tai-chi.cl y www.jardindeltao.cl, ambos creados para dar un espacio virtual de difusión del Tai Chi, Chi kung y la meditación taoísta, permitiendo a sus visitantes conectarse con una nueva posibilidad para despertar y  cultivar la consciencia.


 

¿Por qué surgió la necesidad de un nuevo sitio?


Nosotros teníamos una página muy antigua y estaba diseñada en una estructura un poco obsoleta, por lo que para nosotros era muy difícil publicar noticias y artículos, y además dependíamos totalmente de los creadores de la página. Para hacer cualquier modificación teníamos que escribirles a ellos y sólo algunos aspectos mínimos los podíamos autogestionar, pero lo que era la estructura mayor de la página no lo podíamos hacer, y si queríamos cambiar una descripción, la historia de la escuela, subir noticias y los eventos, la manera de  hacerlo era muy engorrosa, complicada, no era fácil ni amigable.

 

En su momento nuestra página era top, cuando fue creada hace casi 10 años, pero como ha ido avanzando la tecnología y las páginas web, fue quedando obsoleta, y no refleja lo que es la escuela hoy en día. Para nosotros era una página que no estaba reflejando lo que somos ahora y no era agradable para administrar por lo tanto nos daba pocas posibilidades para ponernos creativos y usarlo como elemento para comunicar.


 

 

¿Cómo ha sido el proceso de crear un nuevo sitio web?


No fue para nada difícil, sentí que los chicos me trazaron el camino de manera clara y sabía lo que tenía que hacer, no me dispersé entonces y de la página antigua se rescataron los textos. Eso sí lo que más nos faltaba era el material visual y ahí tuvimos que hacer una búsqueda, para renovarlo.

 

Para mí lo más entretenido fue ver el potencial que tenía la página para poder  comunicar y hacer todo lo que en la otra página no se podía. Ahora en cambio tenemos un blog donde subo la foto, el texto, se conecta con Facebook, podemos publicar artículos, etc.


Siento que la comunicación se potenció y eso creo que va a ser más atractivo para nuestro público ya que van a ver que no es una página muerta, sino que están pasando cosas. La idea no es sólo difundir nuestros eventos y clases, sino que también informar  sobre temas diversos relacionados con nuestras disciplinas -meditación, salud, medicina china, filosofía taoísta- que sean atractivos y de interés para el público. Hoy podemos generar contenido y posicionarnos desde otra perspectiva; nos damos a conocer y la gente se conecta con nosotros, pudiendo ser así un aporte para todos ellos. Entonces se nos abrió ese campo que lo teníamos cerrado y no lo visualizábamos, y que tampoco se hubiese gatillado sin el cambio de la web.

 

También descubrí Facebook y su potencial, porque vengo de una generación que se crió sin internet, Y en lo personal además, no soy my amiga de las redes sociales. Entonces tuve que hacer un switch para abrirme a estas nuevas herramientas.

 

¿Qué comentarios has tenido sobre el nuevo sitio?


Todavía no tenemos comentarios porque no hemos lanzado los sitios oficialmente aunque ya están operativos pero aún así nos falta algunos detalles, cuando estemos listos vamos a enviar un correo a todos nuestros alumnos para que revisen la página.


Ahora lo que sí hemos notado es que todos los días nos llegan mensajes a través de la página nueva, Lo que no ocurría antes y suponemos que es porque ahora esta puede ser visualizada fácilmente en los celulares -nuestra página anterior no lo permitía-, entonces, ahora la gente se está contactando con nosotros, se ha comunicado,  y que nos escriben a través de la página es genial.


Siento que las páginas que tenemos son amigables, antes para subir una noticia tenía que hacerme el ánimo de seguir un proceso muy engorroso, y tenía pocas posibilidades de editar, en cambio ahora es como... ¡Ah! Qué entretenido... y lo subo porque sé que es fácil. Se me simplificó todo, entonces yo sé que subo la foto, subo el texto, pongo publicar y listo, no hay muchas vueltas que darse, al final es más agradable trabajar porque tiene herramientas que son más fáciles y amigables.


 

¿Cómo ha sido trabajar con la plataforma de Wix?


Ha sido súper amigable trabajar con Wix, para una persona como yo que no es de una generación tecnológica, o que simplemente no es muy amiga de la tecnología, no se me hizo cuesta arriba, para nada, aunque todavía me falta aprender más a administrar la página, pero iré aprendiendo en el camino.


Siento que no va a ser difícil, que no me voy a meter en un cacho, pasa mucho con la tecnología que uno lo puede ver como difícil, latero o complejo de entender. Hoy hasta me imagino que en algún momento yo misma voy a ser capaz de armar una página, siento que si quisiera y me metiera podría hacerlo, lo veo como una posibilidad. Con mi intuición yo creo que podría, es una plataforma que está hecha yo creo para que cualquier persona pueda usarla, en un nivel amateur claro, pero pude hacerlo y es súper amigable.



 

¿Cómo calificas el trabajo en conjunto con ELEMENT Creaciones y qué sensación te deja la experiencia?


Yo creo que ha sido súper bueno todo el proceso, a parte que ellos son súper creativos y están muy llanos a cambiar las observaciones, todo va fluyendo, no hay trabas. En relación a otras experiencias que conozco hay mucha gente que tiene problema con los diseñadores, que no entienden lo que hay que hacer, piden una cosa y les hacen otra. Eso siempre lo he escuchado, que es muy difícil que te interpreten bien la idea, el concepto.


Encuentro que nos han sabido interpretar excelentemente como ellos han podido interpretar lo que uno quiere y encuentro que eso es difícil de encontrar.


En general con todo, con los afiches y con las páginas han seguido con una estética que nos gusta mucho. ELEMENT Creaciones nos percibe súper bien y nunca nos han hecho una propuesta que nosotros digamos “Esto no tiene nada que ver con lo que somos nosotros”; podemos decir un poco más azul o más verde, un poco más arriba o abajo, pero siempre la propuesta siento que se está interpretando como somos nosotros de alguna manera y eso encuentro que es fantástico.

 

 

 Te invitamos a revisar los sitios www.tai-chi.clwww.jardindeltao.cl

 

Facebook
Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Rebeca Salinas: “Hoy somos capaces de generar contenido y posicionarnos desde otra perspectiva, nos damos a conocer y la gente se conecta con nosotros...

November 22, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • 2016_instagram_logo

CONTACTO

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

Tel: +569 8742 3561

Todos los derechos reservados ElementCreaciones®